topleft
topright
Aplicaciones externas



Si las funcionalidades actuales no cumplen sus necesidades, puede complementar los servicios de la plataforma programando sus propias aplicaciones.





La plataforma iP-Sol® ipbx incorpora un gestor de aplicaciones externas, que permite a los desarrolladores de software crear nuevos aplicativos, conectores, etc... a través de un API de acceso. Estas aplicaciones externas, debidamente cargadas en la librería de aplicaciones, tienen acceso directo al núcleo de conmutación, de forma que pueden iniciar llamadas, acceder a buzón de voz, modificar el plan de llamada... de forma nativa y con acceso directo al sistema.

Estas aplicaciones externas, cuya carga en el sistema se realiza a través del panel de control web o bien a través de una simple conexión FTP, pueden implementarse en cualquiera de los lenguajes de programación siguientes:

    • ANSI C nativo
    • PHP v4.4.6
    • PERL v5.6

De igual modo, se dispone de un API de acceso externo que provee las primitivas necesarias para implementar las funciones de CTI clásicas (inicio de llamada, consulta de número llamante, desvío, etc...)
La carga de nuevas aplicaciones se realiza a través de una conexión FTP.
 
www.ipsoluciones.com.ar